sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevos iMac no están diseñados para aceptar discos duros de otros fabricantes


Imagen: Andrew Bookholt
Una de las ventajas de comprar un iMac, ya sea un modelo de 21,5 pulgadas o 27 pulgadas, es que recibe una solución integrada donde todo lo que necesitas está en una “pantalla” que sólo debe colocar su escritorio, conectarla a una fuente de energía, y está listo. El iMac – es sin duda la mejor opción de Apple en la línea de escritorio para el consumidor – pero Apple no tiene la intención de ofrecer “piezas adicionales para el usuario”, es decir, lo que se obtiene con la configuración estándar de Apple es lo que usted tendrá que usar hasta que finalice el ciclo de vida del producto. En los últimos años, sin embargo, algunos usuarios han querido personalizar su experiencia de iMac con piezas adicionales como, por ejemplo, diferentes discos duros internos o mejor RAM, y fueron capaces de abrir un iMac (siguiendo delicadamente las complejas instrucciones para desmontar la carcasa de aluminio y pantalla) e instalando los componentes compatibles para mejorar las prestaciones de la máquina.
Como ha señalado Michael en el blog de Other World Computing, sin embargo, los nuevos iMacs 2011 con conectores Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge y mejores gráficos – no le permiten utilizar cualquier otro disco duro, aparte de los de Apple, que corren un firmware hecho especialmente para proporcionar control de la temperatura a través de un nuevo conector SATA de 7-pines.
La mejor opción es comprar un iMac sin la intención de personalizarlo
Para el disco duro SATA principal de 3,5” en las nuevas máquinas del 2011, Apple ha cambiado el conector de alimentación SATA de una configuración de poder estándar de 4 pines a una configuración de 7 pines. El control de temperatura del disco duro está regulado por una combinación de este cable y el firmware de Apple sobre el propio disco duro. En nuestras pruebas, hemos encontrado que la eliminación de esta unidad del sistema, o incluso del propio puerto, hace que los ventiladores del disco duro de la máquina giren a la máxima velocidad y que la sustitución de la unidad con cualquier unidad que no sea original de Apple dé lugar a que la iMac no pase los test de Hardware Test (AHT). En resumen, El disco duro principal marca Apple no se puede mover, quitar ni sustituir.
Para colmo de males, la última actualización iMac EFI 1.6 libera 6Gb / s de velocidad en dos puertos internos – y naturalmente, uno de ellos es el propietario, y limitado por firmware así que, la unidad principal de 7200 rpm no puede tomar ventaja de las velocidades de todos modos.
La mejor opción es comprar un iMac sin la intención de personalizarlo (especialmente si no nos atrevemos a abrirlo), y teniendo claro que aun así se le puede actualizar la memoria RAM conservando la garantía sin problemas y conectarle dispositivos con un rendimiento envidiable a través del puerto Thunderbolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario