sábado, 14 de mayo de 2011

Avión solar hace su primer vuelo internacional

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON
GINEBRA (AP) — Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional este viernes, un salto de 600 kilómetros (370 millas) desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.
El Solar Impulse HB-SIA prototipo de una plaza despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana (0640 GMT) luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer.
El avión con una envergadura similar a la de un Boeing 777, hizo su vuelo inaugural en 2009 en Suiza y las pruebas subsecuentes se han realizado ahí. El año pasado completó un viaje de 26 horas sin escalas que probó que puede permanecer en el aire de noche con la energía que sus 12.000 celdas solares guardaron durante el día.

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON
El equipo, liderado por el piloto Andre Borschberg y el aventurero Bertrand Piccard, dijo que el vuelo del viernes sobre Francia, Luxemburgo y Bélgica representa un reto ya que requiere navegación entre las redes de tráfico aéreo internacionales.
La expectativa es volar una versión mejorada del avión alrededor del mundo en 2012.
El vuelo puede seguirse en línea, y los visitantes pueden ver el vuelo en vivo en un mapa y ver los parámetros fundamentales como altitud, velocidad, niveles de baterías y cuánta energía solar están generando sus celdas.

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/7977/avion-solar-hace-su-primer-vuelo-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario