viernes, 22 de abril de 2011

Microsoft y Nokia confirman su alianza

Microsoft y Nokia confirman su alianza


Ambas compañías quieren combinar sus activos y desarrollar productos móviles innovadores. La idea es aprovechar los puntos fuertes y la experiencia cada una para crear un nuevo ecosistema móvil mundial
Ya es oficial. Microsoft y Nokia se han aliado para mejorar el panorama móvil mundial. Aprovechando la experiencia y los puntos fuertes de ambas compañías, este acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los consumidores, operadores y desarrolladores unos productos y servicios móviles inigualables. Microsoft y Nokia tienen planes también para integrar sus principales activos, como utilizar Bing en los servicios de búsqueda de Nokia, o adoptar Windows Phone como el 'smartphone' de la compañía móvil.

Microsoft y Nokia han anunciado que se trata de una alianza a largo plazo, y que su intención es combinar sus servicios para cubrir los campos relacionados con la localización, la búsqueda, el entretenimiento, la publicidad social, y el comercio. Además, quieren convertir esta alianza en una fantástica oportunidad para vivir nuevas experiencias a través de la integración y combinación de los servicios básicos de ambas compañías.

Los puntos del acuerdo son:

- Nokia podría adoptar el Windows Phone como su principal estrategia para smartphones, realizando innovaciones en esta plataforma en áreas como, por ejemplo, la imagen, en donde Nokia es líder de mercado.
- Nokia podría ayudar a impulsar el futuro del Windows Phone. Podría aportar su experiencia en diseño de hardware y soporte a idiomas para comercializar el 'smartphone' a una mayor gama de precios, en más segmentos de mercado y emplazamientos geográficos.
Nokia y Microsoft podrían colaborar estrechamente en iniciativas conjuntas de marketing y en una hoja de ruta de desarrollo compartida para ajustarse a las necesidades de la evolución futura de los productos móviles.
- Bing podría utilizarse para los servicios de búsqueda de Nokia y en los dispositivos y servicios Nokia, ofreciendo a los clientes acceso a las prestaciones de búsqueda de la siguiente generación que ofrece Bing. Por otra parte, Microsoft adCenter podría proporcionar servicios de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.
- Nokia Mapas podría convertirse en una parte esencial de los servicios de mapas de Microsoft. De esta manera, Mapas se integraría en el motor de búsqueda de Bing de Microsoft y en la plataforma publicitaria adCenter para crear una experiencia local única para búsquedas y publicidad.
- Los amplios acuerdos de facturación con operadores de Nokia podrían simplificarse para hacer que los clientes puedan adquirir los servicios que ofrece el Nokia Windows Phone en aquellos países en los que el uso de las tarjetas de crédito es escaso.
- Las herramientas de desarrollo de Microsoft se podrían utilizar para crear aplicaciones que funcionen con los terminales Nokia Windows Phone, lo que permitiría a los desarrolladores obtener con facilidad el máximo provecho del alcance mundial del ecosistema.
- Las tiendas de contenidos y aplicaciones de Nokia se integrarían con Microsoft Marketplace para ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario