sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevos iMac no están diseñados para aceptar discos duros de otros fabricantes


Imagen: Andrew Bookholt
Una de las ventajas de comprar un iMac, ya sea un modelo de 21,5 pulgadas o 27 pulgadas, es que recibe una solución integrada donde todo lo que necesitas está en una “pantalla” que sólo debe colocar su escritorio, conectarla a una fuente de energía, y está listo. El iMac – es sin duda la mejor opción de Apple en la línea de escritorio para el consumidor – pero Apple no tiene la intención de ofrecer “piezas adicionales para el usuario”, es decir, lo que se obtiene con la configuración estándar de Apple es lo que usted tendrá que usar hasta que finalice el ciclo de vida del producto. En los últimos años, sin embargo, algunos usuarios han querido personalizar su experiencia de iMac con piezas adicionales como, por ejemplo, diferentes discos duros internos o mejor RAM, y fueron capaces de abrir un iMac (siguiendo delicadamente las complejas instrucciones para desmontar la carcasa de aluminio y pantalla) e instalando los componentes compatibles para mejorar las prestaciones de la máquina.
Como ha señalado Michael en el blog de Other World Computing, sin embargo, los nuevos iMacs 2011 con conectores Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge y mejores gráficos – no le permiten utilizar cualquier otro disco duro, aparte de los de Apple, que corren un firmware hecho especialmente para proporcionar control de la temperatura a través de un nuevo conector SATA de 7-pines.
La mejor opción es comprar un iMac sin la intención de personalizarlo
Para el disco duro SATA principal de 3,5” en las nuevas máquinas del 2011, Apple ha cambiado el conector de alimentación SATA de una configuración de poder estándar de 4 pines a una configuración de 7 pines. El control de temperatura del disco duro está regulado por una combinación de este cable y el firmware de Apple sobre el propio disco duro. En nuestras pruebas, hemos encontrado que la eliminación de esta unidad del sistema, o incluso del propio puerto, hace que los ventiladores del disco duro de la máquina giren a la máxima velocidad y que la sustitución de la unidad con cualquier unidad que no sea original de Apple dé lugar a que la iMac no pase los test de Hardware Test (AHT). En resumen, El disco duro principal marca Apple no se puede mover, quitar ni sustituir.
Para colmo de males, la última actualización iMac EFI 1.6 libera 6Gb / s de velocidad en dos puertos internos – y naturalmente, uno de ellos es el propietario, y limitado por firmware así que, la unidad principal de 7200 rpm no puede tomar ventaja de las velocidades de todos modos.
La mejor opción es comprar un iMac sin la intención de personalizarlo (especialmente si no nos atrevemos a abrirlo), y teniendo claro que aun así se le puede actualizar la memoria RAM conservando la garantía sin problemas y conectarle dispositivos con un rendimiento envidiable a través del puerto Thunderbolt

Avión solar hace su primer vuelo internacional

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON
GINEBRA (AP) — Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional este viernes, un salto de 600 kilómetros (370 millas) desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.
El Solar Impulse HB-SIA prototipo de una plaza despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana (0640 GMT) luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer.
El avión con una envergadura similar a la de un Boeing 777, hizo su vuelo inaugural en 2009 en Suiza y las pruebas subsecuentes se han realizado ahí. El año pasado completó un viaje de 26 horas sin escalas que probó que puede permanecer en el aire de noche con la energía que sus 12.000 celdas solares guardaron durante el día.

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON
El equipo, liderado por el piloto Andre Borschberg y el aventurero Bertrand Piccard, dijo que el vuelo del viernes sobre Francia, Luxemburgo y Bélgica representa un reto ya que requiere navegación entre las redes de tráfico aéreo internacionales.
La expectativa es volar una versión mejorada del avión alrededor del mundo en 2012.
El vuelo puede seguirse en línea, y los visitantes pueden ver el vuelo en vivo en un mapa y ver los parámetros fundamentales como altitud, velocidad, niveles de baterías y cuánta energía solar están generando sus celdas.

Foto: EFE/LAURENT GILLIERON

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/7977/avion-solar-hace-su-primer-vuelo-internacional/

Robots y humanos hacen música juntos en orquesta estudiantil

 VALENCIA, California, EE.UU. (AP) — Se ha visto a robots desarmar bombas, ayudar a descontaminar usinas nucleares e incluso aspirar el polvo en la sala sin chocar con los muebles ni derribar jarrones.
En cambio, no se los había visto tocar música en una orquesta junto a seres humanos. Atacar un solo de 12 compases sigue siendo privativo de la gente.
Salvo en el Instituto de California de las Artes, donde MahaDeviBot, GlockenBot, BreakBot y sus ciberamigos tocan música con los estudiantes de las clases de música y teatro de esta pequeña institución privada.
“La interacción entre humanos y máquinas supera por mucho la de una persona que programa al robot y oprime el botón de ‘play”’
Durante meses, una decena de músicos humanos e igual número de robots ensayaron para un concierto que debían brindar el jueves por la noche en el Teatro Modular Walt Disney del instituto.
“Es como una relación simbiótica entre seres humanos y máquinas”, dijo Ajay Kapur, un músico con doctorado en ingeniería eléctrica que dirige el programa de tecnología musical en la escuela, uno de cuyos fundadores fue Walt Disney. “La interacción entre humanos y máquinas supera por mucho la de una persona que programa al robot y oprime el botón de ‘play”’.
Mientras hablaba, estudiantes y robots se preparaban frenéticamente para el concierto. Tammy, un robot que toca la marimba, agitaba con fuerza sus campanas al ritmo veloz impuesto por dos percusionistas, NotomotoN y BreakBot. Las piezas eran una fusión melódica de jazz, hip hop, electrónica y música global compuesta por Kapur y los estudiantes.
El concierto fue producto de cuatro años de trabajo, a partir del día que Kapur, que toca jazz con el sitar, llegó a la escuela situada en las pintorescas lomas al norte de Los Ángeles. Venía con una misión: crear una orquesta en regla integrada por seres humanos y robots en igual número, en la que músicos profesionales manipularían y entrenarían a las
máquinas.
“No queremos reemplazar al ser humano. Queremos acentuar la capacidad del ser humano con esta tecnología escénica”.
Kapur y Michael Darling, director del programa de arte dramática, reclutaron a los músicos del propio instituto y recolectaron toda clase de material de desecho para fabricar los robots. Luego llenaron los pequeños cerebros de las máquinas con software de código abierto que les permite leer composiciones programadas y ejecutar partituras.
Y con todo eso crearon, damas y caballeros, la KarmetiK Machine Orchestra (karma y cinética en inglés).
Para Kapur y Darling, es apenas el comienzo.
El año próximo esperan crear una obra musical ambientada en Mumbai, India, en el año 2050. Los robots serán los amos y la gente tocará música electrónica.
Para dentro de 10 años, Kapur espera que la orquesta sea capaz de relatar musicalmente los poemas épicos Mahabharata y Ramayana, la Ilíada y la Odisea de la India.
Con todo, no tiene la menor intención de que los robots hagan su propio show.
“No queremos llegar tan lejos”, dijo Kapur, y añadió que por esa misma razón sus robots no tienen aspecto humano.
“No queremos humanoides, eso es ir demasiado lejos”, dijo. “No queremos reemplazar al ser humano. Queremos acentuar la capacidad del ser humano con esta tecnología escénica”.

martes, 3 de mayo de 2011

Barra o Varilla Cooper Well

Barra o Varilla Cooper Well
Es un circuito que se hace para evitar choques eléctricos, picos de voltaje y corriente de fuga que pueden perjudicar el correcto funcionamiento de un equipo, de igual manera previene el choque eléctrico a usuarios por malas conexiones o cable sueltos y también es conocido como CIRCUITO DE PROTEXION.

Elementos para hacer un polo a tierral
• 1 Anillo inoxidable.
 • 1 Varilla COOPER WELL (enchaquetada: parte de hierro y parte de cobre, no enchaquetada: 100% cobre) de 1.50 mts, 1.8 mts, 2 mts, 2.2 mts, 2.5 mts
• 1 Alambre desnudo
• Hidrogel: se utiliza cuando la tierra no es suficientemente humedad. Para reemplazarlo se puede utilizar carbón vegetal o sal marina
• Sal marina
• Carbón Vegetal: mantiene la humedad de la tierra
Características del sitio
• Un sitio con alta presencia de humedad por lo general lo hacen cerca de los tanques de agua.
• No debe ser pedregoso, arenoso o arcilloso.
 • No debe haber empalmes en toda la línea de polo a tierra. Existen dos tipos de conexiones los verticales y horizontales.
• Conexión horizontal: Se utiliza cuando no hay suficiente tierra para hacer un hueco lo suficientemente profundo, en este caso se inserta una varilla en forma de ele “L” a una profundidad de 50 cms como mínimo
Conexión vertical: Esta es la más utilizada se hace un agujero de 50 cms de ancho con una profundidad de 1.50 mts o dependiendo de la varilla COPELWELL que se esté utilizando en la parte superior de ella se suelda un anillo de acero el cual está unido a un alambre desnudo que va a ser la línea de polo a tierra que ira a la caja principal o contador.
Luego se rellena el hueco con una capa de tierra, una capa de carbón vegetal, una capa de sal marina, nuevamente una capa de carbón vegetal, otra capa de tierra y por ultimo una capa de hidromel.
La pared de este hueco no debe ser cubierta por concreto

-Sistema de varilla "Cooper Well"
Este sistema de puesta a tierra consiste en una varilla de cobre o de hierro colado ubicada en el suelo, cerca al medidor, con una longitud mínima de 2,40 mts. y un espesor de 5/8".
De su extremo superior se deriva, por medio de un empalme, un hilo conductor en cobre, que ingresa a la instalación eléctrica haciendo contacto con todas las partes metálicas que la conforman. El empalme entre el hilo y la varilla puede ser elaborado mediante una abrazadera de cobre o utilizando soldadura exotérmica.

Se requiere de que la varilla se encuentre enterrada en un suelo apto con baja resistencia eléctrica, y que además, sea capaz de ofrecer una diferencia de potencial entre la tierra y el neutro de 0 V. El punto de empalme debe quedar dentro de una caja de inspección en concreto con dimensiones de 30 cm3. Cuando el terreno no brinda las condiciones necesarias para el sistema, la tierra debe ser preparada, garantizando una adecuada descarga; se recomienda mezclar tierra negra con carbón mineral y sal para mejorar la conductividad y mantener la humedad del terreno.

http://sptelectrico.blogspot.com/2009/03/sistemas-de-puestas-tierra-spt-los.html

lunes, 2 de mayo de 2011

UPS


Definición de UPS
UPS proviene de las siglas de ("Uninterruptible Power Supply") o respaldo de energía in interrumpible. Sin embargo el nombre más utilizado es "No Brake" que significa sin interrupciones. Es un dispositivo que se conecta al enchufe doméstico, integra una circuitería especial que permite alimentar un juego de baterías recargables internas mientras suministra energía eléctrica a la computadora. En caso de que se dé un corte de energía en el suministro de la red doméstica, las baterías automáticamente continúan alimentando a la computadora por un cierto periodo de tiempo, evitando pérdida de información.
      Es importante mencionar que también existen UPS de gran tamaño capaces de suministrar alimentación eléctrica simultáneamente a una gran cantidad de computadoras, aires acondicionados, servidores y lámparas para apagones en empresas.
Hay básicamente una subdivisión de los UPS:
+ SPS: significa ("Stand-by Power Systems") o sistemas de alimentación en estado de espera. Este tipo de UPS detecta el fallo en el suministro de la energía eléctrica y automáticamente activa la alimentación desde las baterías.
+ UPS on-Line: se encuentra constantemente alimentando al equipo de cómputo a pesar de que no exista problema en el suministro eléctrico, pero al mismo tiempo se recarga la batería.


Figura 3. Imagen de un UPS marca Polux®, función Cold Start, protección telefónica y de voltaje, para 900 VA.

Características generales del UPS
+ Se diseñó inicialmente para alcanzar a respaldar el trabajo que se está realizando al momento que ocurre el apagón, posteriormente se le agregó la capacidad de permitir seguir trabajando durante cierto tiempo.
+ Dependiendo el modelo, permite conectar desde 1 hasta varias computadoras.
+ Los hay para seguir trabajando en la computadora durante 15 minutos hasta 270 minutos. + Básicamente son para conectar el monitor o pantalla y el gabinete.  + No están diseñados para conectar dispositivos de alto consumo de energía como impresoras láser o un Plotter.
+ Algunos modelos incluyen un regulador de voltaje integrado, para evitar que lleguen sobrecargas de energía a la computadora.
+ Opcionalmente puede tener un puerto para comunicarse con la computadora y controlar algunas funciones por medio de software.
+ Otra opción es tener un conector para protección de la línea telefónica o el módem.

Otros tipos de UPS -UPS de gran capacidad
Las características mencionadas, se refieren a UPS de uso doméstico, sin embargo para grandes organizaciones, dónde es necesario mantener trabajando decenas o cientos de equipos, servidores, Hub´s, Switches, cámaras IP, escáneres, iluminación, aires acondicionados, etc. es muy caro asignar un dispositivo de respaldo por máquina, por ello es que se han diseñado UPS industriales con altas capacidades, los cuales permiten seguir ofreciendo alimentación eléctrica mientras se toman medidas para mitigar la falta de electricidad (apagar manualmente servidores, cerrar aplicaciones críticas, terminar un proceso, etc.)
     Estos UPS comúnmente se encuentran conectados tanto a la red eléctrica comercial, como a plantas eléctricas de emergencia, por lo que tienen un amplio rango de protección eléctrica y respaldo. Para dar una idea, un UPS industrial puede tener una capacidad de 20 KVA a 160 KVA, pesar unos 600 Kg y alimentar 143 computadoras

Figura 10. UPS industrial marca EATON®, modelo PowerWare 9390.