viernes, 29 de abril de 2011

Regulador de Voltaje

Definición de regulador de voltaje
   Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Hay diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.

Características generales del regulador de voltaje
 + Es un dispositivo que se puede utilizar para proteger toda clase de equipos electrónicos, no solo computadoras.
 + Incluyen dentro de sí un fusible (es un alambre con 2 extremos dentro de una burbuja de vidrio), el cuál en caso de un voltaje muy alto, se quema en lugar de permitir el paso de la corriente y protege al regulador y a los equipos conectados a él.
+ Opcionalmente pueden tener protección para la línea telefónica.
Tipos de Reguladores de Voltaje
Existen diversos tipos de reguladores en el mercado, los cuales se clasifican de acuerdo al principio o tecnología de regulación que utilizan. Los más importantes son:
Los reguladores electromecánicos: basan su principio de funcionamiento en un auto transformador de columna, sobre la cual se dispone un cursor accionado por un servomotor, que en su recorrido suma o resta espiras. Este movimiento de auto ajuste es controlado por un comando electrónico, que se activa cada vez que la tensión de salida se desvía de su valor de calibración, ajustándose automáticamente y con ello mantiene permanentemente la tensión de salida estable. Las ventajas que ofrece este principio son que cuenta con una alta precisión (1,5%) y eficiencia del 99%, teniendo capacidad de sobrecarga de hasta 500% sin generación de contenido armónico, sin embargo aunque no genera ruido armónico tampoco lo elimina. Su vida útil es mayor a 25 años en funcionamiento continuo a plena carga por su diseño y robustez.
Los reguladores electrónicos: basan su regulación en un control electrónico, pueden llevar microprocesador para regular o simplemente un circuito de control que detecta las variaciones del voltaje y hace la corrección a través de relevadores para regular la tensión. Su tiempo de respuesta y velocidad de regulación son rápidos además de ser económicos en comparación a los otros tipos. Sin embargo, los rangos de tensión de entrada son reducidos y la precisión de la tensión de salida es baja de +/- 3% a +/- 5%. Su diseño propicia que se desconecten para auto protegerse en condiciones extremas de alta y baja tensión, lo que genera costos de mantenimiento haciéndolos equipos de corta duración. En la mayoría de los casos solo ofrecen regulación en la fase y no en la línea de neutro, se auto protegen utilizando varistores a la salida para provocar un corto circuito y activar su fusible.
Los reguladores ferroresonantes: La ferroresonancia es la propiedad del diseño de un transformador en el cual el transformador contiene dos patrones magnéticos separados con acoplamiento limitado entre ellos. La salida contiene un circuito resonante paralelo que toma su potencia del primario para reemplazar la potencia entregada a la carga. Hay que notar que la resonancia en la ferroresonancia es similar a aquella en los circuitos lineales con capacitores o inductores en serie o paralelo, en donde la impedancia tiene un pico a una frecuencia en particular. En un circuito no lineal, como el que se usa en los transformadores ferroresonantes, la resonancia se usa para reducir los cambios en el voltaje de alimentación para suministrar un voltaje más consistente, en la carga.

Power House

SISTEMA AUXILIAR POWER HUOSE 
Los Sistemas auxiliares de energía PHP son dispositivos electrónicos que en ausencia o ante problemas en el suministros de energía eléctrica convencional, transforma la energía de corriente directa de 24 VDC proveniente de un banco de baterías externo, en energía de corriente alterna de 120 VAC (similar a la del suministro principal) para ser utilizada en la alimentación de distintos tipos de aplicaciones eléctricas y electrónicas, Ya sean resistivas (calentadores de agua, etc.), inductivas (refrigeradores, aires acondicionados, aspiradoras, etc.), o capacitivas (computadores , televisores, etc.).
Una vez restablecido o normalizado el suministro de energía principal, la etapa de transferencia automática entrega a sus equipos la energía proveniente de está e inicia el proceso de recarga del banco de baterías. De esta manera sus equipos permanecerán encendidos de manera ininterrumpida y aislados de los problemas que pudieran ocasionarles daños permanentes

CÁRACTERISTICAS:             
 Diseñados para trabajar con cualquier tipo de cargas
 Transferencia rápida, ideal para computadoras
 Cargador automático de baterías de alta corriente
 Protección contra inversión de baterías
 Protección contra sobrecargas y cortocircuitos
 Apagado automático por batería baja
 Detector de carga ajustable

Protege contra (5) cinco tipos de fallas eléctricas
 Picos de voltajes
 Ruido eléctrico
 Voltaje bajo
 Interrupciones Momentáneas
 Interrupciones Prolongadas

IDEAL PARA:
 Computadoras Personales
 Equipos de Refrigeración
 Cajas registradoras
 Equipos de Audio y Video
 Aires Acondicionados
 Equipos Médicos requiere de un regulador
 Centrales Telefónicas
 Sistemas De Seguridad
 Iluminación
 Herramientas y Equipos Domésticos

ESPECIFICACIONES TECNICAS.
 Potencia de salida = 2400Watios/2400Va
 Factor de potencia FP = 1
 Voltaje de entrada 120 VAC
 Forma sinusoidal modificada en inversor
 Voltaje salida inversor (120 +/- 10%) VAC
 Frecuencia salida inversor 60 Hz
 Tiempo de transferencia 5 ms.
• Puede trabajar con baterías conectadas en paralelo.

Sistema Auxiliar de Energía Avtek Php 2424
Power House de 2400w
http://www.pcmall.net.ve/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=30&category_id=45&option=com_virtuemart&Itemid=1

Fuente de Poder

Fuente de Poder o Alimentación
La fuente de poder o de alimentación es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de subidas de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. 

Figura 1. Imagen de una fuente de poder ATX, marca Okia®, modelo Broadway para 400 Watts, con interruptor mecánico trasero y frontal digital

Hay 2 tipos de fuentes utilizados en las computadoras, la primera liga es la más antigua y la segunda la más reciente:
Fuente de poder AT.
Fuente de poder ATX.
  Definición de fuente AT
AT son las siglas de ("Advanced Technology") o tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") o tecnología extendida. 
     La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico,  entre otros nombres.
La fuente AT actualmente está en desuso y fue sustituida por la tecnología de fuentes de alimentación ATX
 
Figura 2. Fuente de alimentación marca Computer Source International Co ®, modelo PS-230W, 96/05/29

Características generales de la fuente AT
• Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.
• Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.
• Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.
• Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" o en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.
• Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.
• Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.
Funcionamiento de una fuente AT
En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. Si gustas conocer más sobre electricidad, consulta nuestra sección: electricidad básica.
1.- Transformación: el voltaje de la línea doméstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12 Volts  ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado bobina reductora. 
2.- Rectificación: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos.

3.- Filtrado: esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrónicos llamados capacitores.
4.- Estabilización: el voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria la computadora.

Definición de fuente ATX
ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") o tecnología avanzada extendida, que es la segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX.  
     La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cual se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres.
ATX es el estándar actual de fuentes que sustituyeron a las fuentes de alimentación AT.
 
Figura 2. Imagen de una fuente de poder ATX, marca Okia®, modelo Broadway para 400 Watts, con interruptor mecánico trasero y encendido digital.

Características generales de la fuente ATX
•Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender o apagar.
•Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By",
•Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX hasta los equipos con los más modernos microprocesadores.
•Es una fuente que se queda en "Stand By" o en estado de espera, por lo que consumen electricidad aun cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con software.
Funcionamiento de una fuente ATX
En la siguiente lista se muestran las diferentes etapas por las que la electricidad es transformada para alimentar los dispositivos de la computadora. Si gustas conocer más sobre electricidad, consulta nuestra sección: electricidad básica
1.- Transformación: el voltaje de la línea doméstica se reduce de 127 Volts a aproximadamente 12 Volts  ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado bobina reductora.
2.- Rectificación: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos.
3.- Filtrado: esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio de elementos electrónicos llamados capacitores.
4.- Estabilización: el voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria la computadora.


viernes, 22 de abril de 2011

Microsoft y Nokia confirman su alianza

Microsoft y Nokia confirman su alianza


Ambas compañías quieren combinar sus activos y desarrollar productos móviles innovadores. La idea es aprovechar los puntos fuertes y la experiencia cada una para crear un nuevo ecosistema móvil mundial
Ya es oficial. Microsoft y Nokia se han aliado para mejorar el panorama móvil mundial. Aprovechando la experiencia y los puntos fuertes de ambas compañías, este acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los consumidores, operadores y desarrolladores unos productos y servicios móviles inigualables. Microsoft y Nokia tienen planes también para integrar sus principales activos, como utilizar Bing en los servicios de búsqueda de Nokia, o adoptar Windows Phone como el 'smartphone' de la compañía móvil.

Microsoft y Nokia han anunciado que se trata de una alianza a largo plazo, y que su intención es combinar sus servicios para cubrir los campos relacionados con la localización, la búsqueda, el entretenimiento, la publicidad social, y el comercio. Además, quieren convertir esta alianza en una fantástica oportunidad para vivir nuevas experiencias a través de la integración y combinación de los servicios básicos de ambas compañías.

Los puntos del acuerdo son:

- Nokia podría adoptar el Windows Phone como su principal estrategia para smartphones, realizando innovaciones en esta plataforma en áreas como, por ejemplo, la imagen, en donde Nokia es líder de mercado.
- Nokia podría ayudar a impulsar el futuro del Windows Phone. Podría aportar su experiencia en diseño de hardware y soporte a idiomas para comercializar el 'smartphone' a una mayor gama de precios, en más segmentos de mercado y emplazamientos geográficos.
Nokia y Microsoft podrían colaborar estrechamente en iniciativas conjuntas de marketing y en una hoja de ruta de desarrollo compartida para ajustarse a las necesidades de la evolución futura de los productos móviles.
- Bing podría utilizarse para los servicios de búsqueda de Nokia y en los dispositivos y servicios Nokia, ofreciendo a los clientes acceso a las prestaciones de búsqueda de la siguiente generación que ofrece Bing. Por otra parte, Microsoft adCenter podría proporcionar servicios de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.
- Nokia Mapas podría convertirse en una parte esencial de los servicios de mapas de Microsoft. De esta manera, Mapas se integraría en el motor de búsqueda de Bing de Microsoft y en la plataforma publicitaria adCenter para crear una experiencia local única para búsquedas y publicidad.
- Los amplios acuerdos de facturación con operadores de Nokia podrían simplificarse para hacer que los clientes puedan adquirir los servicios que ofrece el Nokia Windows Phone en aquellos países en los que el uso de las tarjetas de crédito es escaso.
- Las herramientas de desarrollo de Microsoft se podrían utilizar para crear aplicaciones que funcionen con los terminales Nokia Windows Phone, lo que permitiría a los desarrolladores obtener con facilidad el máximo provecho del alcance mundial del ecosistema.
- Las tiendas de contenidos y aplicaciones de Nokia se integrarían con Microsoft Marketplace para ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores.

jueves, 21 de abril de 2011

Bugatti Veyron 16.4

Bugatti Veyron 16.4

El no va más del no va más. Esta nueva versión del inigualable Veyron eleva el rendimiento de los 1.000 a los ¡1.200 CV! sobran los comentarios de lo que es capaz de hacer este superdeportivo, que tiene limitada su velocidad para circular por carretera abierta a los 415 km/h (en circuito ha sido capaz de superar los 430). Inicialmente sólo se van a fabricar cinco unidades de este modelo.
http://motor.es.msn.com/coches/salones/paris/fotos.aspx?cp-documentid=154824425&page=3

Información y especificaciones de las impresoras HP Officejet Pro

Información y especificaciones de las impresoras HP Officejet Pro
HP Officejet Pro: La oportunidad de mejorar su negocio. Imprima donde quiera que su actividad le lleve. Imprima desde cualquier parte del mundo enviando un e-mail a su impresora con las nuevas multifunción HP Officejet con conexión web. Obtenga color profesional con un coste por página 50% inferior que las láser.

Ahorre hasta 50% por página en color, en comparación con las impresoras láser.

Imprima documentos en color de calidad profesional por un coste por página hasta 50% más bajo que las impresoras láser.
Obtenga gran valor con tintas individuales - cartuchos de tinta XL de gran capacidad disponibles para la impresión frecuente.
Ahorre también en costes de impresión externos - cree materiales de marketing vivos y de gran impacto con las tintas HP Officejet.
Utilice tan sólo 50% menos de energía que las impresoras láser con esta impresora All-in-One con
certificación ENERGY STAR.

Comparta impresión de alta velocidad a través de su red por cable o inalámbrica.

Imprima a velocidades equivalentes a una impresora láser con hasta 15 ppm en negro y 11 ppm en color6; velocidades de borrado de hasta 35 ppm en negro y 34 ppm en color.
Comparta el rendimiento a través de su red inalámbrica o Ethernet, o conéctese directamente con USB 2.0 de alta velocidad.
Aumente la productividad con la impresión automática a dos caras; El ADF dúplex de 50 hojas también permite copia a dos caras, escaneado y envío de fax.
Haga más cosas con este versátil dispositivo - envíe faxes digitales, escanee al instante a un PC o correo electrónico y más.

Simplifique los procesos con las apps de Web7 y HP ePrint 'en cualquier momento, en cualquier lugar'.

Utilice la pantalla intuitiva HP TouchSmart de 10,9 cm, para imprimir directamente desde la Web- sin un PC - mediante una creciente serie de apps basadas en Web.
Imprima desde cualquier dispositivo móvil - en cualquier lugar, en cualquier momento - directamente a su impresora All-in-One con HP ePrint.
Haga uso de una serie de herramientas innovadoras, incluida la copia de documento de identidad a dos caras.
Haga grandes copias - la tecnología CopySmart desfasa y limpia el fondo.

ECO HIGHLIGHTS

Utilice hasta 50% menos energía que con las impresoras láser en color
Reduzca el uso de papel hasta un 50% con la impresión automática a doble cara.

Certificación ENERGY STAR®

Recicle su hardware y los consumibles de impresión. Visite nuestro sitio web
para saber cómo reciclarlos.

Enlaces de descarga

+ Especificaciones de la impresora HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One
+ Especificaciones de la impresora HP Officejet Pro 8500A Plus e-All-in-One

¿De qué conectividad dispone la nueva impresora HP Officejt Pro?

 USB, Cable Ethernet, PictBridge, Wifi, Tarjeta de Memoria
Solo Bluetooth
Solo USB y Cable Ethernet

¿De qué está compuesta la nueva HP Officejet Pro?

 Sólo podemos imprimir, no es multifunción
De Impresora, Escáner, Copiadora, Fax y Web
De impresora, escáner y copiadora

¿Qué es e-Print?

Nos envía un e-mail después de haber imprimido un documento con nuestro PC
Te permite imprimir desde cualquier parte del mundo a través de un equipo móvil, sin necesidad de un PC
Un servidor de correo electrónico para clientes de HP

¿Cómo influye económicamente imprimir con la nueva HP Officejt Pro?

 Consume menos energía que una impresora láser, pero el costo en todo lo demás es muy superior
Las impresoras láser siguen consumiendo mucho menos que una impresora de cartucho
Podemos crear impresiones profesionales por un costo del 50% menos por página y en consumo de energía que una impresora láser

¿Cómo puedo ahorrar comprando cartuchos de tinta?

 Imprimiendo siempre en baja calidad, a pesar de que el resultado no sea muy bueno
Con los nuevos cartuchos XL de tinta, hasta un 50% de ahorro
Con cartuchos no originales HP, a pesar de los riesgos que conllevan

http://tecnologia.es.msn.com/MSN/HP/noticia.aspx?cp-documentid=155851209